Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Descubren que es mucho mejor bajar de peso en equipo

Municipalidad de San Borja
Municipalidad de San Borja

Estudio indica que una persona que pierde peso, es más facil que su entorno también lo haga.

Una investigación realizada por el Hospital de Miami y la Universidad de Brown (Estados Unidos) encontró que los miembros de un equipo que se proponen bajar de peso obtienen resultados similares y, además, cada persona atribuye su propio logro al trabajo en conjunto.

″A todos nos influyen los individuos que nos rodean, por lo cual si podemos aprovechar esta influencia positiva de la presión social es posible crear un ambiente que ayude a las personas a controlar el peso″, afirma la psiquiátra Tricia Leahey, que condujo el estudio publicado en la revista Obesity.

Leahey explica que se sabe de antemano que ″la obesidad puede ser socialmente contagiosa″ y se propusieron averiguar si lo mismo sucede con la pérdida de peso.

Como informa www.neomundo.com.ar la especialista trabajó con la información de 3.330 personas con sobrepeso u obesidad que participaron en una competencia. Los individuos formaron grupos de 5 a 11 miembros que competían con otros equipos para ver quien lograba perder más peso.

Leahey notó que los resultados obtenidos por cada persona dependían muy fuertemente del equipo al que pertenecía, es decir que los voluntarios que perdieron mucho peso solían pertenecer al mismo grupo. Además, los equipos con más miembros tendieron a obtener mejores resultados.

″Estar rodeado de personas con los mismos objetivos, trabajando en conjunto para conseguir lo mismo, realmente puede ayudar a los individuos que quieren bajar de peso.

Esto sugiere que los miembros de un equipo se influyen entre sí, quizás al hacerse responsables uno frente al otro, compartir expectativas de resultados y darse apoyo y motivación″, afirma Leahey.



Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA