Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ir a la universidad parece detener el avance del Alzheimer

La demencia abarca un conjunto de síntomas que se registran en el cerebro, por lo cual incluye una variedad de patologías como el mal de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Un trabajo realizado en Suecia indica que la educación es quizá una buena herramienta para combatir las demencias, ya que los síntomas de esta patología parecen surgir más tarde y desarrollarse más lentamente en las personas con muchos años de estudio en su haber.

El investigador Sindre Rolstad de la Universidad de Gothenburg (Suecia), explicó que por investigaciones previas, se sabía que el estudio parecía proteger a las personas con un estado avanzado del mal de Alzheimer (un tipo de demencia).

“Ahora investigamos cómo la educación afecta los niveles iniciales de la demencia, conocidos como impedimentos cognitivos leves”, detalló.

La demencia abarca un conjunto de síntomas que se registran en el cerebro, por lo cual incluye una variedad de patologías como el mal de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. El síntoma más frecuente, y el que primero aparece, es la pérdida de la memoria, que comienza siendo leve.

Si la patología avanza, los problemas para recordar empeoran y puede haber cambios de personalidad, dificultad para llevar adelante las actividades diarias, sensación de confusión, alteraciones del comportamiento y alucinaciones.

Como informa www.neomundo.com.ar el impedimento cognitivo leve se da en los primeros estadios de las demencias, e incluye los problemas de memoria y la falta de atención. Para analizar si los altos niveles de educación frenan su avance, los investigadores trabajaron con voluntarios que sufrían de este problema.

Rolstad midió la gravedad de la demencia de los voluntarios de dos maneras distintas: examinando sus capacidades cognitivas y analizando su fluido espinal, cuya composición refleja el nivel de impedimento cognitivo de su cerebro.

Al analizar a los voluntarios con el mayor nivel de síntomas de demencia en su fluido espinal, el especialista notó que aquellos que tenían más educación mostraban un menor deterioro cognitivo que aquellos con menos años de estudio.

A su vez, a pesar de tener una demencia más grave en su cerebro, los participantes con mucha educación parecían tener las mismas capacidades cognitivas que los voluntarios con síntomas menos serios en el cerebro pero una educación de menor calidad.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA