Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

No se confíe del Sol de primavera y proteja su piel

Foto: Referencial
Foto: Referencial

De acuerdo a las últimas evaluaciones, se ha podido determinar que la radiación ultravioleta ha llegado en algunos días en Lima hasta el grado 10, en una escala que tiene un máximo de 13.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) instó a los limeños a cuidarse de los efectos que pueda tener en la piel el intenso brillo solar registrado en los últimos días y que continuará durante la presente semana.

El meteorólogo de Senamhi, Nelson Quispe Gutiérrez, explicó que la primavera, que se inició el pasado 23 de setiembre, es una estación de transición que alberga condiciones climáticas tanto de verano como de invierno, con intensa radiación solar, pero también con algo de cielo nublado.

“La recomendación es no confiarse mucho del Sol en toda la zona de Lima, y también en todo el litoral, en vista que al iniciarse la primavera la radiación solar ya está llegando con mayor energía”, expresó Quispe en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que, de acuerdo a las últimas evaluaciones, el Senamhi ha podido determinar que la radiación ultravioleta ha llegado en algunos días en Lima hasta el grado 10, en una escala que tiene un máximo de 13.

Por esta razón, además del deterioro de la capa de ozono, el especialista recomendó a las personas no exponerse muchas horas al Sol, o en todo caso utilizar un protector solar de garantía.

Quispe dijo por ejemplo que durante la semana se registrará en el distrito de La Molina, así como en las zonas oeste cerca al mar, temperaturas de entre 20 y 22 grados centígrados. No descartó que en algunas horas del día se presente alguna brisa leve que pueda sorprender a la población y acarrearle problemas respiratorios.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA