Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recomiendan consumir pastas y frutas a corredores de Dakar 2013

La excelencia en el rendimiento de los pilotos no solo está determinada por su destreza en la ruta sino por una adecuada alimentación

Una dieta rica en alimentos energéticos e hidratantes será la clave para soportar el desgaste corporal que esta complicada carrera exige. La nutricionista Adriana Carulla recuerda a los pilotos del Dakar que una adecuada alimentación será el perfecto aliado para enfrentar las difíciles condiciones de la ruta de este Rally como el clima extremo, caminos complicados, largas horas de manejo y pocas de sueño. Por ello, recomienda una dieta con dos elementos principales: pastas y frutas.

De acuerdo a lo que le explica la especialista, las pastas poseen un alto valor energético, “Las pastas por ser hechas en base a harina de trigo son una fuente importante de energía. En 100 gramos obtenemos 365 calorías y 76 gramos de carbohidrato”, indica Adriana Carulla.

Agrega que, las pastas son un vehículo de nutrientes que se pueden consumir casi a diario acompañadas de pollo, carne, verduras, quesos bajos en grasa y pescado, pues son de fácil absorción y digestión. Precisamente lo que necesitan los corredores de esta complicada competencia.

Un piloto de Dakar que pesa entre 70 a 80 kilos debe ingerir como máximo entre 400 a 500  gramos de carbohidratos diarios durante la competencia para mantener su energía a lo largo del día, más aún si el esfuerzo físico demanda una sobredosis de energía.

“Las pastas están elaboradas en base a harina de trigo, por lo que es una fuente importante de carbohidratos. El carbohidrato es el nutriente encargado de darle energía inmediata al organismo, es como la gasolina de tu cuerpo”, señala Carulla, nutricionista de Molitalia.

Obviamente, la hidratación es también muy importante para los competidores del Dakar por lo que recomienda muchas frutas como la mandarina, naranja, sandía, melón y todas aquellas con gran contenido de líquido.

El Dakar 2013 empieza este sábado 5 de enero en Lima.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA