Pikachu era un Pichu antes de que llegara al Laboratorio del Profesor Oak. | Fuente: TV Tokyo

Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más populares del entretenimiento en todo el mundo. A lo largo de décadas, Ash y Pikachu se convirtieron en símbolos de amistad y compañerismo desde la primera vez que se conocieron. Si bien es cierto, siempre se habla del protagonista, muy pocas veces se ha narrado sobre la vida de Pikachu antes de que conociera a su entrenador; sin embargo, el nuevo anime lo ha revelado.

Este domingo se estrenó el primer episodio de la nueva serie de Pokémon llamada de manera homónima. “Pokémon” nos mostrará a Gou, el nuevo compañero de Ash, y, por supuesto, al entrenador de Pueblo Paleta.

¡SPOILERS!

El primer capítulo de la temporada se llama “Pikachu is Born!” y fue estrenado este domingo 17 en Japón. Durante más 20 minutos, se nos da a conocer cómo es que Pikachu llega al Laboratorio del Profesor Oak.

Antes de ser la mascota de Ash, Pikachu era un Pichu, su pre-evolución. Recorría las planicies de Kanto aunque sin muchos amigos. Un día, las bombas de humo de Weezing lo aturdieron y arrojaron por un barranco, pero fue salvado por un Kangaskhan, volviéndose inseparables amigos junto a su cría.

Pichu recorría estos lugares con la manada de Kangaskhan, pasando grandes y únicos momentos con ellos.

Pese al gran cariño, Pichu quería tener su propia aventura, por lo que una noche lluviosa dejó la guarida. Mientras salía de ella, empezó a derramar lágrimas recordando todo lo vivido. Esta amistad finalmente hizo evolucionar a Pichu al Pikachu durante estos segundos.

 

Pikachu llegaría al Laboratorio de Oak y se convertiría en el inicial de Ash, quien, el día de repartición de iniciales, llegó tarde y solo podría obtenerlo a él. Similar a lo visto en las primeras temporadas, Pikachu no obedecería las órdenes de su nuevo entrenador durante las primeras semanas

¿Qué otras historias únicas nos narrará esta serie?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?