El vendedor jura que no estaba al tanto de la autenticidad de las cartas. | Fuente: Toei Animation

Para no creer. Un estudiante universitario de la provincia de Fukui, Japón, ha sido arrestado tras vender cartas falsificadas de Yu-Gi-Oh! en el mercado de segunda mano. El joven de 27 años también era un asiduo jugador del título para cartas de Konami pero no contó con que sus instrumentos tenían algo mal.

De acuerdo con el portal Fukui Shimbun Online, las cartas envueltas en todo este asunto fueron las de la Dark Magician Girl (Maga Oscura) y el Blue-Eyes White Dragon (Dragón Blanco de Ojos Azules). Estos artículos están valorizados en 86,000 yenes ($792 dólares) y 46,000 yenes ($426 dólares) respectivamente.

Las cartas falsificadas habrían sido reconocidas gracias a su pobre coloración. | Fuente: Fukui Shimbun Online

El sospechoso de la falsificación declaró que “no sabía nada acerca de la autenticidad de las cartas”. El comprador reportó el caso al notar que el color de las cartas lucía raro. El sujeto fue acusado por infringir la marca Konami y las autoridades continúan investigando el suceso.

Yu-Gi-Oh! es un popular juego de cartas inspirado en el manga de Kazuki Takahashi. La propiedad intelectual fue licenciada por Konami quien adaptó nuevas reglas a las fantásticas batallas de Yugi Muto para poder ser disfrutadas en el mundo real.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?