Los juegos sencillos son los más exitosos de esta plataforma móvil. | Fuente: Ruby Game Studio

El inicio de este año ha sido caótico mundialmente, pero hay algunas industrias que han salido beneficiadas por esto. La que más ha crecido es la de aplicaciones para celulares, quienes han visto nuevos récords de descargas y uso de datos.

En el ámbito de los videojuegos, por su parte, también hubo sorpresas. Sensor Tower ha presentado un amplio análisis de la industria hasta finales de marzo y ha obtenido datos interesantes sobre los títulos más descargados.

En términos generales, los juegos hipercasuales, o aquellos en los que los usuarios ingresan esporádicamente para “matar el tiempo”, han sido los más beneficiados. De acuerdo con el listado, Hunter Assassin es el más descargado de los 3 primeros meses con más de 90 millones de descargas mundiales entre Google Play (la más descargada de esta tienda) y la App Store.

La segunda en la lista es Brain Out con un poquito menos de 90 millones. Sobresale por ser la más descargada de la tienda de iPhone.

En cuanto a juegos no casuales (considerados como hardcores por la necesidad de una mayor cantidad de horas invertidas por el usuario), son PUBG (5) y Garena Free Fire (6) los títulos más demandados.

Listado general. | Fuente: Sensor Tower

El reporte también señala que los juegos más descargados del último trimestre del 2019 como lo fueron Call of Duty Mobile y Mario Kart, descendieron en gran proporción al inicio de este.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?