Cyberpunk 2077
Un comprador externo hizo que la subasta del material se termine. | Fuente: Twitter (schokoshake17)

El código fuente robado de los juegos Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 ya ha sido vendido en cuestión de horas de haber sido puestos en subasta.

La empresa de ciberseguridad Kela publicó capturas de pantalla de una publicación en el foro de piratería Exploit supuestamente publicada por los atacantes, diciendo que habían recibido una oferta por los datos desde fuera del foro. Agregaron que terminaron la subasta a pedido del comprador.

En declaraciones a IGN, Victoria Kivilevich, analista de inteligencia de amenazas de KELA, explicó que parece que todos los archivos robados se vendieron en un solo paquete, incluyendo también código de Gwent y documentos internos del estudio CD Projekt Red.

La cuenta de Twitter de ciberseguridad vx-underground confirmó posteriormente que la subasta se había cerrado.

La subasta inició en un millón de dólares, pero con los minutos llegó a estar hasta en 7 millones. Sin embargo, no se conoce quién compró la información ni a qué costo.

Un investigador de seguridad le dijo a Wired que creía que implicaba el uso del ransomware HelloKitty, que también se había utilizado para piratear una compañía eléctrica brasileña llamada CEMIG

El peor momento de CD Projekt Red

Fueron los propios miembros del mismo estudio polaco CD Projekt Red quienes anunciaron al mundo este ataque de ransomware, en el que piratas secuestran información vital de compañías y piden un dinero a cambio por ella.

La empresa mencionó que ya se ha puesto en contacto con las autoridades para resolver este delicado caso. “Cooperaremos estrechamente con ellos para poder investigar este incidente”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.