Fortnite
Solo ambos videojuegos son jugados por millones de personas diariamente en el país. | Fuente: Epic Games

La administración de Donald Trump ha pedido a las empresas de videojuegos, especialmente Riot Games y Epic Games, que proporcionen información sobre su protocolo de seguridad en sus respectivas creaciones. La mayoría de ellas está bajo el control de Tencent, empresa china que administra WeChat, la app de mensajería que será bloqueada junto a TikTok en Estados Unidos desde este domingo.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, el Comité de Inversión Extranjera del Tesoro en EE. UU. (CFIUS) ha enviado cartas a estas desarrolladoras de juegos pidiendo información sobre su manejo de seguridad con datos personales. Ninguna de las empresas respondió al llamado del medio y la fuente no ha querido ser identificada.

Tencent, la compañía de juegos más grande del mundo, es propietaria de Riot, con sede en Los Ángeles de League of Legends, y tiene una participación del 40% en Epic, que es el fabricante del popular videojuego Fortnite.

Durante la toma de prohibición de TikTok, se incluyó a WeChat, el servicio de mensajería de Tencent, dentro de los afectados, pero se descartó a la división de videojuegos que es tan popular en el mundo y, por supuesto, Estados Unidos. En aquella ocasión, la Casa Blanca desistió de afectar a esta industria.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.