NieR Automata
NieR Automata es uno de los videojuegos más aplaudidos de Platinum Games | Fuente: Platinum Games

Para quien sigue las noticias de videojuegos, no es novedad que Yoko Taro, líder del estudio Platinum Games, sea portada de una noticia por alguna declaración. Su personaje es excéntrico y siempre comenta algo que deja con los pelos de punta a muchos.

Es por eso por lo que, en una reciente entrevista, el director afirmó que NieR Automata, uno de los videojuegos más importante de su estudio, casi es cancelado por el horario de oficina:

"PlatinumGames empieza a trabajar a las 9:30 am y como freelancer no me puedo levantar tan temprano. Así que pasamos un mes discutiendo constantemente acerca de ello y Nier: Automata iba a ser cancelado porque, desde mi perspectiva, empezaban a laborar muy temprano. Y eso no es una broma".

Afortunadamente, ante tal traspié, la compañía decidió acomodar sus horarios del creativo permitiéndole “un horario flexible en donde puede llegar a la hora que quiere”.

Yoko Taro, en personaje mantiene una personalidad que le permite expresar lo que realmente siente y piensa de manera libre. Por ejemplo, hace algunos meses explicó por qué muchas personas gustan de los videojuegos violentos: 

"Creo que las razones por las que matamos en los videojuegos arrojan algo de luz sobre lo que está roto en la humanidad. Queremos la paz en el mundo, pero también disfrutamos disparando o matando a otros en los videojuegos. Creo que eso es karma en cierto sentido para los humanos, la forma en que los videojuegos captan la verdadera esencia de la humanidad". 

 

Nier: Automata narra la historia de los androides 2B, 9S y A2, quienes se les asignó la tarea de recuperar el planeta tierra de una raza de máquinas pseudo-inteligentes. La trama se va tornando cada vez más compleja y oscura conforme el juego es completado a través de sus múltiples finales. Es la segunda parte de la saga Nier nacida en PlayStation 3 y secuela de la saga Drakengard de PlayStation 2.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!