Pokeparadas
Las pokeparadas y los gimnasios son puntos de reunión de los jugadores | Fuente: Niantic

Aunque muchos aún piensen que la fiebre de Pokémon Go está extinta, la verdad es que la comunidad del videojuego se mantiene saludable y compuesta por miles y miles de personas. Pero dicha magnitud de usuarios también es un terror para los dueños de propiedades cercanas a las famosas pokeparadas y gimnasios, lugares a donde los jugadores van para obtener nuevos ítems o participar de incursiones.

Ante esto, se ha presentado una demanda colectiva a Niantic, los creadores del videojuego, para obligarlos a contestar todas las solicitudes de retiro de una pokeparada o gimnasio que se encuentren en un radio de 40 metros de una propiedad privada.

Los responsables de la denuncia son los vecinos de Villas of Positano, condominio ubicado en Hollywood, quienes han afirmado que cientos de jugadores se congregaban afuera de sus residencias alterando el curso cotidiano de sus vidas y destruyendo todo a su paso como "zombies". Aunque el proceso tendrá resolución este fin de semana, ya se han ido adelantando algunos acuerdos como pagar más de 1000 dólares a los residentes afectados.

Sin embargo, la política de Niantic cambiará sí o sí de manera global. Se han comprometido a que en máximo 15 días contestarán los formularios enviados por personas afectadas por estos espacios virtuales. Asimismo, si los jugadores participan en incursiones de más de 10 personas, recibirán un mensaje de advertencia que les recordará respetar la propiedad privada.

¿Qué opinas? ¿Debe Niantic eliminar pokeparadas en residencias?

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Interpretaremos a entrenadores Pokémon y tendremos la misión de capturar estas diversas y numerosas criaturas, las cuales encontraremos en las calles de nuestra ciudad con un sistema de realidad aumentada. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.