Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Una compañía quiere llevar publicidad en medio de los videojuegos de consolas

Los anuncios aparecerán en juegos gratuitos y brindarían monedas de juego o skins exclusivos a los que deseen acceder a esta herramienta.
Los anuncios aparecerán en juegos gratuitos y brindarían monedas de juego o skins exclusivos a los que deseen acceder a esta herramienta. | Fuente: Fortnite

playerWON ya ha firmado algunos acuerdos con empresas de la talla de Electronic Arts y Hi-Rez. De ejecutarse sus planes, los juegos en PlayStation o Xbox tendrían anuncios con recompensas para jugadores.

Los anuncios televisivos pueden llegar próximamente a los videojuegos de consolas gracias al sistema playerWON.

De acuerdo con Axios, playerWON es una nueva plataforma para llevar anuncios televisivos a grupos demográficos más jóvenes, especialmente en videojuegos.

Por el momento, la compañía ha firmado acuerdos con Electronic Arts (FIFA) y Hi-Rez Studios (SMITE y Paladins).

¿Cómo funcionará?

La plataforma, que es propiedad y está operada por Simulmedia, una compañía de tecnología publicitaria de televisión, permitirá a los usuarios determinar si quieren ver un anuncio de video de 15 o 30 segundos a cambio de poder desbloquear ventajas exclusivas de juego.

A través de su servidor de anuncios, Simulmedia puede ver si un anuncio está completo. Luego envía una notificación de que puede entregar recompensas al jugador. Las recompensas pueden variar desde la moneda del juego hasta skins (disfraces) para los avatares del juego.

"La aceleración de los juegos Free-to-play (F2P) en consolas y PC, como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty Warzone y Roblox, significa que las audiencias y el tiempo de juego han experimentado un crecimiento explosivo, pero la gran mayoría de los jugadores, más del 90%, nunca gastan dinero en juegos F2P ", dijo Dave Madden, vicepresidente ejecutivo de playerWON. Por lo mismo, se espera que esta opción se encuentre disponible primero en juegos gratuitos en consolas.

La publicidad es mal vista en consolas o PC, peor aun cuando llegan en juegos pagados. Durante el 2020, UFC 4, de costo de 60 dólares, obtuvo críticas de los jugadores por incluir un sistema similar. Electronic Arts tuvo que eliminarlo en medio del "escándalo".

Por el momento, playerWON quiere buscar a más compañías anunciantes para poder brindar más detalles sobre el sistema. Se espera que sea opcional para los usuarios, aunque también podría llegar de manera similar a lo que pasa en juegos gratuitos de celulares, los cuales suelen brindar anuncios tras las partidas o en medio de los menús, con opción de omitirlos a los 5 segundos. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA