Sesiones de madrugada y aislamiento: La muerte de un adolescente adicto a los videojuegos que conmocionó a Tailandia

Luego de varios días desvelándose, el menor sufrió un derrame cerebral a causa del agotamiento causado por las largas sesiones con videojuegos de  PC.

El menor había finalizado sus clases escolares hace pocos días. | Fuente: iStock

Un adolescente de 17 años falleció luego de tener largas sesiones de juegos en su computadora durante sus vacaciones escolares.

El hecho sucedió en el norte de Tailandia. El menor había finalizado sus clases a finales de octubre y, aproximadamente una semana, se la pasó jugando todas las noches en PC, quedándose despierto hasta la madrugada.

De acuerdo con su madre, el joven llevaba comida a su habitación y, a pesar de los consejos de sus padres, él no hacía caso.

Su padre lo encontró acostado en el teclado ya sin vida en la tarde del lunes. “Grité su nombre, le pedí que se despertara. No pude notar que ya estaba muerto”, dijo Jaranwit Harikun. Al costado de su cuerpo, había bandejas de comida y una botella de gaseosa.

El informe médico afirmó que el menor sufrió un derrame cerebral causado por el agotamiento de las largas sesiones de juego, informó Mirror.

Los padres del menor pidieron a otros que sean más estrictos con las horas de juegos de sus hijos para que no terminen en la misma situación.

El “transtorno por videojuegos” se define como la tendencia o patrón recurrente de favorecer las horas de juego por sobre las responsabilidades e intereses en la vida del individuo y ha sido incluido como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no todos los jugadores sufren de este transtorno: este patrón debe ser lo suficientemente grave como para perjudicar los aspectos familiares, sociales, educativos, ocupacionales u otras áreas importantes.

¿Qué opinas?