Death Stranding se estrena este 8 de noviembre en PlayStation 4. | Fuente: Kojima Productions

El cineasta australiano George Miller, director y guionista de la trilogía Mad Max, calificó de “extraordinario” a Death Stranding, el nuevo videojuego del diseñador japonés Hideo Kojima, a quien elogió por su trabajo.

“Creo que no hay evolución en la cultura hasta que no se renueva, hasta que nuevas ideas irrumpen”, comentó en un video compartido por el propio Kojima en las redes sociales.

La destreza que veo en grandes cineastas, la veo ahora en el trabajo del señor Kojima. Los lenguajes visuales, la sintaxis, la estética atractiva; todo está ahí”, remarcó.

Miller reconoció que el riesgo de este tipo de obras es que no sean aceptadas por todo el público, por ser “demasiado radicales”. Sin embargo, resaltó que trabajos como estos son los que “cambian el medio”.

Death Stranding es el nuevo trabajo del diseñador japonés Hideo Kojima tras su cuestionado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que significó su partida de la compañía Konami.

Lo nuevo de Kojima se estrena el próximo 8 de noviembre en exclusiva para la PlayStation 4 de Sony. En Death Stranding, Kojima contó con la colaboración de diversos actores, actrices y hasta cineastas, que aparecen como personajes secundarios o haciendo algún cameo.

¿Qué opinas?