PlayStation
La compañía ha expresado su apoyo firme con el movimiento. | Fuente: PlayStation

PlayStation ha anunciado que se unirá al movimiento contra los discursos de odio en las redes sociales y ha eliminado toda su publicidad en Facebook e Instagram durante el mes de julio.

La compañía, a través de un comunicado a Games Industry, confirmó su unión al llamado boicot de anunciantes: “En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Estamos para trabajar (y jugar) juntos para siempre".

Como se recuerda, durante los días anteriores, una gran cantidad de empresas como Unilever, Coca-Cola, Starbucks y más han suspendido sus publicidades en la plataforma tras la neutral respuesta de Mark Zuckerberg frente al accionar del presidente Donald Trump contra las redes sociales.

Pese a que Facebook ya ha mencionado que trabajará para evitar que se propaguen los discursos contra afroamericanos, religiones u orientaciones sexuales, las empresas han decidido dejar de publicitarse, ocasionando una gran caída de millones de dólares de la compañía en la bolsa de valores.

Microsoft también ha anunciado que dejará de publicitarse en Facebook durante el mes, aunque también ha comunicado que ha llegado a una alianza con la empresa para el paso de los streamers de Mixer a Facebook Gaming.

Los problemas del boicot contra Facebook ya comenzaron a afectar a la mesa directiva. Mark Zuckerberg buscará reunirse con los organizadores de este movimiento y escuchar sus demandas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.