Facebook: el 'Mannequin Challenge' llegó al espacio con la tripulación de la EEI

La tripulación de la Estación Espacial Internacional ha participado en el primer 'Mannequin Challenge' realizado fuera de la Tierra.
Primer 'Mannequin Challenge' espacial. | Fuente: Facebook: Thomas Pesquet

Un grupo de astronautas no quisieron mantenerse al margen del reto viral del año y se animaron a realizar un Mannequin Challenge en la Estación Espacial Internacional (EEI). La curiosa escena fue compartida por el astronauta francés Thomas Pesquet en su página de Facebook.

El video fue grabado este último domingo, aprovechando el día descanso que la tripulación tiene. "Llevamos el #mannequinchallenge a nuevas alturas", escribió Pesquet. Otros cinco compañeros lo acompañan en el divertido reto.

Space Station mannequin challenge

On Sunday we generally have a day off with the crew and we often have a bit of fun in microgravity. We got the whole International Space Station crew together and took the #MannequinChallenge to new heights. The result is kind of sci-fi spooky don't you think? Dimanche, c'est notre jour de repos et on a le temps de s'amuser un peu avec l'impesanteur... Tout l’équipage s’y est mis pour vous offrir le seul « mannequin challenge » de l’espace et par la même occasion une petite visite de la Station spatiale internationale ! On dirait un mélange de science-fiction et de cinéma d’anticipation, non ?

Posted by Thomas Pesquet on jueves, 29 de diciembre de 2016

Los miembros de la tripulación aparecen congelados y en distintas posiciones, mientras una cámara recorre el interior de la estación espacial. Robert Shane Kimbrough y Peggy Whitson, y los rusos Andrey Borisenko, Sergey Ryzhikov y Oleg Novitskiy son los otros astronautas que aparecen en la grabación de Facebook.

En el espacio. La tripulación de la Estación Espacial Internacional celebrará la llegada del Año Nuevo 16 veces, informó en una rueda de prensa el Centro ruso de Control de Vuelos. "Durante su viaje espacial la estación atravesará 16 veces las franjas de horarios en las que ya comenzará el nuevo año, los cosmonautas de Roscosmos y los astronautas de la NASA y la ESA que se encuentran a bordo de la EEI celebrarán el Año Nuevo en el momento en que el vuelo de la estación pase sobre el suroeste de Nueva Zelanda", reveló un comunicado.

Sepa más:
¿Qué opinas?