Una cadena de supermercados del Reino Unido fue acusada de promover indirectamente el trastorno alimentario entre las personas.
Una compañía de supermercados está en el ojo de la tormenta por exhibir en sus anaqueles una balanza, cuyo slogan ha sido catalogado de promover la anorexia. La ‘denuncia’ fue difundida en Facebook por una usuaria que se percató del producto mientras realizaba sus compras.
'B & M Stores' es una cadena de supermercados del Reino Unido y que además es uno de los protagonistas de este polémico caso. Rachel May Shevlin es una mujer que no pudo ocultar su indignación cuando vio que una balanza que se ofertaba tenía un lema muy polémico. "Nada sabe tan bien como sentirse delgado", se leía en el empaque del objeto.
Shevlin publicó la imagen en su cuenta de Facebook e invitó a sus contactos a quejarse contra la cadena de supermercados por promover indirectamente el trastorno alimentario entre las personas.
Según informa el portal Mashable, 'B & M Stores' ordenó a su proveedor retirar esa frase del empaque del producto, el cual se ofertaba en sus estantes a 3.99 euros. “La comercialización irresponsable como esto puede contribuir a prolongar un trastorno alimentario que afecta a 725.000 hombres y mujeres de todas las edades en el Reino Unido”, manifestó la compañía.
Por su parte, la publicación de Facebook de Shevlin generó gran repercusión en las redes sociales. Hasta la fecha ha logrado más de 5 mil ‘reacciones’ y fue compartido por más de 2200 usuarios, quienes se mostraron igual de indignados.
Comparte esta noticia