Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Facebook: entérate por qué esta balanza generó indignación en la red

El slogan de esta balanza ha sido catalogado de promover la anorexia.
El slogan de esta balanza ha sido catalogado de promover la anorexia. | Fuente: Facebook: Rachel May Shevlin

Una cadena de supermercados del Reino Unido fue acusada de promover indirectamente el trastorno alimentario entre las personas.

Una compañía de supermercados está en el ojo de la tormenta por exhibir en sus anaqueles una balanza, cuyo slogan ha sido catalogado de promover la anorexia. La ‘denuncia’ fue difundida en Facebook por una usuaria que se percató del producto mientras realizaba sus compras.

'B & M Stores' es una cadena de supermercados del Reino Unido y que además es uno de los protagonistas de este polémico caso. Rachel May Shevlin es una mujer que no pudo ocultar su indignación cuando vio que una balanza que se ofertaba tenía un lema muy polémico. "Nada sabe tan bien como sentirse delgado", se leía en el empaque del objeto.

Shevlin publicó la imagen en su cuenta de Facebook e invitó a sus contactos a quejarse contra la cadena de supermercados por promover indirectamente el trastorno alimentario entre las personas.

B&M Stores Would anyone like to join me in writing to b&m to tell them *how lovely to see the phrase I said to my...

Posted by Rachel May Shevlin on jueves, 24 de marzo de 2016

Según informa el portal Mashable, 'B & M Stores' ordenó a  su proveedor retirar esa frase del empaque del producto, el cual se ofertaba en sus estantes a  3.99 euros. “La comercialización irresponsable como esto puede contribuir a prolongar un trastorno alimentario que afecta a 725.000 hombres y mujeres de todas las edades en el Reino Unido”, manifestó la compañía.

Por su parte, la publicación de Facebook de Shevlin generó gran repercusión en las redes sociales. Hasta la fecha ha logrado más de  5 mil ‘reacciones’ y fue compartido por más de 2200 usuarios, quienes se mostraron igual de indignados.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA