China: polémica por creación de estacionamientos "solo para mujeres"

Esta medida implantada en una localidad de China ha generado polémica y fue tildada de "machista".
Los polémicos estacionamientos funcionan desde el mes de marzo. | Fuente: Captura: Weibo

En China parecen haber tomado muy en serio ese prejuicio de que las mujeres no saben conducir bien un vehículo. Por tal motivo, funcionarios locales decidieron crear estacionamientos exclusivos para mujeres, los cuales se caracterizan por ser más amplios de lo normal.

Esta medida fue tomada en varios estacionamientos de  la provincia de Zhejiang, en el sureste de China. Los encargados del polémico proyecto señalaron que crearon estos estacionamientos al notar que las mujeres tenían muchas dificultades para estacionarse.

Se tratan de espacios que cuentan con un 50% más de espacio  que los estacionamientos normales y están delineadas de color rosa. Según informa el portal Mashable, hay aproximadamente 370 espacios de este tipo en dicha localidad.

A pesar que dichos estacionamientos funcionan desde el mes de marzo, las críticas que tildan de machista a esta medida recién comenzaron a circular en Weibo, la más grande red social de China. "El verdadero respeto para las mujeres implica dejar que las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres", manifestó una internauta.

Este proyecto de estacionamientos solo para mujeres no es nuevo: países como Australia, Suiza y Alemita lo han implantado desde hace algún tiempo, pero para proteger a las mujeres de acoso sexual.

Sepa más:
¿Qué opinas?