Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. comienza a pedir información de redes sociales a quienes ingresen al país

EE.UU. comienza a pedir redes sociales a extranjeros que viajan al país.
EE.UU. comienza a pedir redes sociales a extranjeros que viajan al país. | Fuente: EFE

La nueva medida aplica únicamente a los viajeros que entren a EE.UU. de forma temporal sin una visa, a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje.

Estados Unidos tomará en cuenta los perfiles en redes sociales de las personas que quieran ingresar al país. Según informa el portal Gizmodo, el Departamento de Seguridad Nacional acaba de aprobar la modificación de uno de los documentos de inmigración que toma en cuenta lo que las personas publicar en el ciberespacio.

Concretamente, la nueva medida está destinada para las personas que ingresen al país a través del ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), un proceso virtual que realizan cientos de viajeros extranjeros, mayormente de países europeos, que deben obtener previamente una certificación para acceder al permiso.

La solicitud de redes sociales incluye cuentas en Facebook, Google+, Instagram, Linkedin, Twitter y otras que no esten contempladas en el formulario.
La solicitud de redes sociales incluye cuentas en Facebook, Google+, Instagram, Linkedin, Twitter y otras que no esten contempladas en el formulario. | Fuente: www.bujarrabal.com

Las personas que son aprobadas pueden visitar Estados Unidos hasta 90 días sin ningún tipo de visa. Son 38 países los que pertenecen al ESTA y gozan del beneficio. Chile es el único país participante de Sudamérica, el resto son europeos y asiáticos.

Hasta antes de este cambio, los interesados solo tenían que responder algunas preguntas básicas. Ahora la solicitud pide que incluyas tus perfiles en Facebook, Google+, Instagram, Linkedin, Twitter, y otras redes. Sin embargo, el requerimiento es opcional y los viajeros –por el momento- no están obligados a rellenarlo.

En este último tiempo se han reportado varios casos de arrestos a personas que publicaron amenazas o proclamas terroristas en las redes sociales. Estados Unidos parece adoptar una postura más rigurosa en cuanto a la información en la red de quienes quieran ingresar al país.


Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA