¿'El Chapo' Guzmán se volvió a escapar? Falso rumor circula en Twitter

El narcotraficante se hizo famoso por fugarse de las cárceles donde era internado. Por tal motivo, el temor por una nueva fuga parece estar siempre presente.
Usuarios en Twitter difunden el rumor de que el narcotraficante se ha vuelto a fugar. | Fuente: Captura: YouTube

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los criminales que más veces se ha escapado de una cárcel. Por tal motivo, el rumor sobre una tercera fuga del narcotraficante se esparció rápidamente en las  redes sociales, llegando a convertirse en tendencia en Twitter.

Está preso. El hombre cuyas fugas han humillado a la República de México, fue capturado en el mes de enero por tercera vez por comandos de la Marina de su país. Desde hace un par de meses 'El Chapo' se encuentra en una cárcel de Ciudad Juárez, en donde se determina su posición para ser extraditado a los Estados Unidos.

Rumor en Twitter. Los antecedentes señalados hacen que más de uno vea probable una nueva fuga. Esto parece haber hecho eco en Twitter, donde la mañana de este viernes se corrió el rumor de que el narcotraficante escapó nuevamente de la cárcel. Incluso, algunos medios internacionales rebotaron la falsa noticia.

Desmienten rumor. Para aclarar el tema, Univisión Noticias se contactó con Héctor Ramos, portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de México, quien señaló que la información es errónea y que 'El Chapo' sigue preso.

Memes. No obstante, el falso rumor dio pie para que los internautas compartan divertidas parodias y memes sobre la supuesta nueva fuga del peligroso narco mexicano.


¿Qué opinas?