Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estos son los 8 billetes más curiosos del mundo [FOTOS]

Este tipo de billete, emitido en Singapur en el año 1973, vale por sí solo 10.000 dólares. Lo llamativo es que continúa siendo de curso legal, aunque su última emisión fue en 1999. Su diseño simula el oro, está protagonizado por el retrato del presidente Bin Yusof Ishak.
Este tipo de billete, emitido en Singapur en el año 1973, vale por sí solo 10.000 dólares. Lo llamativo es que continúa siendo de curso legal, aunque su última emisión fue en 1999. Su diseño simula el oro, está protagonizado por el retrato del presidente Bin Yusof Ishak. | Fuente: billetesdelmundo.org

Los billetes no solo son fascinantes porque nos permiten comprar cosas, sino también porque encierran muchas curiosidades de la nación a la que pertenecen.

La inflación que devaluó la moneda de Zimbabue en 2008 es un caso sin precedentes. La situación económica llegó a ser tan crítica que 700 millones servían para comprar un poco de pan. La única solución fue remplazar la moneda nacional por los dólares americanos. Hoy los antiguos billetes con cifras estratosféricas no son más que piezas de coleccionista, como este de 100 trillones de dólares.
La inflación que devaluó la moneda de Zimbabue en 2008 es un caso sin precedentes. La situación económica llegó a ser tan crítica que 700 millones servían para comprar un poco de pan. La única solución fue remplazar la moneda nacional por los dólares americanos. Hoy los antiguos billetes con cifras estratosféricas no son más que piezas de coleccionista, como este de 100 trillones de dólares. | Fuente: billetesdelmundo.org
La peculiaridad de este billete reside en el hecho de que sólo se conoce la existencia de tres ejemplares. Fue emitido en China en 1909, y tan sólo dos años después, el Banco Central de China fue sometido a una reorganización, retirando de la circulación y destruyendo miles de billetes. Es el más codiciado por los aficionados a la numismática.
La peculiaridad de este billete reside en el hecho de que sólo se conoce la existencia de tres ejemplares. Fue emitido en China en 1909, y tan sólo dos años después, el Banco Central de China fue sometido a una reorganización, retirando de la circulación y destruyendo miles de billetes. Es el más codiciado por los aficionados a la numismática. | Fuente: billetesdelmundo.org
Mientras en la mayoría de billetes de la historia predomina un único color, estos billetes holandeses del año 1985 presentan un colorido diseño que esconde los nombres de las tres mujeres más importantes de la vida de su creador (Ootje Oxeenar): su abuela, su mujer y su amante.
Mientras en la mayoría de billetes de la historia predomina un único color, estos billetes holandeses del año 1985 presentan un colorido diseño que esconde los nombres de las tres mujeres más importantes de la vida de su creador (Ootje Oxeenar): su abuela, su mujer y su amante. | Fuente: billetesdelmundo.org
El billete más antiguo. Data del siglo XIV y procede de China. Teniendo en cuenta que en Europa no se utilizó el papel moneda hasta el siglo XV, sorprende que todavía se conserve.
El billete más antiguo. Data del siglo XIV y procede de China. Teniendo en cuenta que en Europa no se utilizó el papel moneda hasta el siglo XV, sorprende que todavía se conserve. | Fuente: billetesdelmundo.org
Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas sacó a circulación un billete de grandes dimensiones: 0,355 m de ancho por 0,215 m de largo. Hasta ahora es el de mayor tamaño en el mundo
Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas sacó a circulación un billete de grandes dimensiones: 0,355 m de ancho por 0,215 m de largo. Hasta ahora es el de mayor tamaño en el mundo | Fuente: billetesdelmundo.org
En1988, el Banco Australiano comenzó a utilizar para fabricar los billetes Polímero de Polipropino, un compuesto que, además de dificultar su falsificación, los convertía en resistentes al agua.
En1988, el Banco Australiano comenzó a utilizar para fabricar los billetes Polímero de Polipropino, un compuesto que, además de dificultar su falsificación, los convertía en resistentes al agua. | Fuente: billetesdelmundo.org

La mayoría de los países del mundo tiene su propia moneda oficial, cada uno representando aspectos propios de cada nación y teniendo una serie de curiosidades poco conocidas. De características extrañas, un valor elevado o auténticas piezas de arte, muchos de ellos son codiciados por coleccionistas y aficionados a la numismática.

La mayoría de la personas cree que el billete de 500 euros es el de mayor poder adquisitivo del mundo, pero existen dos billetes cuyo valor los supera. Existen también billetes altamente resistentes, incluso bajo el agua.

Una lista elaborada por Forbes nos revela que los billetes no solo son fascinantes porque nos permiten comprar cosas, sino también porque muchos de ellos es una pequeña obra de arte de valor histórico y que revela secretos acerca de la época en la que se utilizaba.

Por ejemplo,  el billete de mayor valor fue impreso en Singapur en 1973 y su valor es de 10.000 dólares. Cosa distinta sucede con el billete que en 2008 emitió  Zimbabue, cuyo valor fue de 100 billones de dólares, pero no alcanza para comprar muchas cosas.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA