Estos candidatos al Congreso de la República decidieron promocionarse así en las redes sociales, todo con tal de obtener una curul.
La campaña electoral ha motivado una suerte de creatividad algo distorsionada entre los candidatos al Congreso de la Republica. Algunos de ellos apelan a peculiares propagandas y afiches para lograr que los votantes los reconozcan y les brinden su apoyo, aunque muchas veces solo terminan siendo objeto de burlas.
En las redes sociales comenzó a circular una foto que muestra el curioso artículo de merchandising que regalaba el candidato Álvaro Quispe Pérez, aspirante al congreso por Alianza Popular, a sus votantes. Se trata de un preservativo colocado dentro de un empaque que además promocionaba la siguiente fase: "Álvaro te cuida. Sexo seguro. Voto seguro".
Otros candidatos apelaron a palabras muy usadas por los peruanos, como es el caso de Rossmary Malpartida, candidata de Alianza Para el Progreso (APP), quien en un afiche electoral se autodenomina como “La Pulpina”. Su lema de campaña es: “Trabajo, educación y jóvenes felices”.
Distinto es el caso de Diego Marcos, aspirante al Congreso por Alianza Popular, quien no tuvo mejor idea que sortear camisetas de Universitarios y Alianza Lima a cambio que los internautas lo sigan en su cuenta de Facebook.
Afiches colocados en las calles, curiosos videos difundidos en YouTube y peculiares campañas que se difundes en las redes sociales son parte de esta galería.