Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los falsos rumores por los cinco fines de semana que trae este mes de julio

Julio es un mes especial, pero sin mayores misterios.
Julio es un mes especial, pero sin mayores misterios. | Fuente: RPP

Un mensaje que circula en las redes sociales habla de un mes chino que trae 'abundancia' por tener cinco fines de semana.

Estos últimos días ha comenzado a circular una cadena de mensajes en Facebook y WhatsApp que advierten que este mes de julio tiene cinco fines de semana completos: cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. Algunos rumores y falsos datos también acompañan a estas publicaciones.

Rumor. "Esto ocurre solamente cada 823 años", señala el rumor que circula en las redes sociales. Se dice también que está basado en el sistema de creencias feng shui, y que en China el fenómeno es conocido como “bolso lleno de dinero”.

Datos falsos. Pese a que se trata de un hecho poco usual (que un mes tenga cinco fines de semana), los datos señalados son falsos. Si consideramos que el sistema de calendario que usamos, el gregoriano, comenzó a usarse en 1582, sería imposible que la última vez que el fenómeno ocurrió en cualquier mes haya sido en 823 años.

Cinco fines de semana. De hecho, enero de 2016 también tuvo esas características, por lo tanto durante este año, dos meses figuran con el mismo fenómeno. Por si fuera poco, dentro de seis años, en el 2022, el mes de julio también tendrá cinco fines de semana.

Falsos virales. Basta que un mes se inicie un viernes y que tenga 31 días para que este fenómeno se repita. Por tal motivo, este mensaje que ha venido circulando carece de sustento, como muchos rumores que luego se convierten en virales.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA