Un hombre es detenido por amenazar de muerte a Mauricio Macri vía Twitter

El sujeto manejaba una cuenta de Twitter desde donde lanzaba amenazas al mandatario y mensajes antisemitas.
Detuvieron a un hombre que amenazó por Twitter a Mauricio Macri. | Fuente: Flickr: Prensa Presidencia / Twitter

Un sujeto que amenazó vía Twitter al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido detenido por la policía local. Fue a través de la cuenta @LOBA_ISIS que este hombre publicaba todo tipo de mensajes que alertaron a la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, quienes iniciaron una investigación para dar con su paradero.

Según informa el diario Clarín, el autor de los mensajes tiene 37 años y fue detenido este lunes en una vivienda de Mar del Plata. En el lugar se encontraba a su esposa, quien también estaría detrás de las amenazantes publicaciones, pero no pudo ser arrestada por estar a cargo de sus dos hijos menores en ese momento.

Un hombre de 37 años fue detenido por haber amenazado al presidente Mauricio Macri. | Fuente: Captura: Twitter

"Que bueno sería ver a Mauricio Macri asesinado en un acto público como a Kennedy, sería un acto de patriotismo", se puede leer en uno de su tuits. En otros mensajes profería mensajes antisemitas y amenazas a otros miembros del gobierno argentino. La cuenta fue creada el 17 de noviembre del año pasado y contaba con casi  700 seguidores hasta que fue cerrada.

En el operativo -donde se allanaron dos casas- se incautaron cinco celulares, un lápiz de memoria, una cámara digital y una PC, además de dos recibos de teléfono. La identidad del detenido todavía no ha sido revelada.

Amenazas vía Twitter. | Fuente: Captura: Twitter

Otro caso. Recordemos que hace unas semanas el peruano Fernando Tantalean Willard fue detenido por las fuerzas de seguridad de Argentina por amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri. Este hombre hizo varias llamadas al 911. Solo el 21 de octubre, las autoridades recibieron 18 llamadas. En una de las comunicaciones dijo que había conformado un movimiento revolucionario y amenazaba de muerte al mandatario.

¿Qué opinas?