Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un hombre sufrió un derrame cerebral luego de asistir a un salón de belleza

Fue a la peluquería, sufrió una grave lesión y ahora lo indemnizaron.
Fue a la peluquería, sufrió una grave lesión y ahora lo indemnizaron. | Fuente: www.crecimientodepelo.com

Según explicaron los especialistas, se trató muy probablemente de un caso conocido como el "síndrome del salón de belleza".

Asistir a una peluquería para que le laven el cabello terminó provocando que un hombre sufra un derrame cerebral. La extraña historia ocurrió en Inglaterra y tiene a Dave Tyler, un ingeniero de sonido de 45 años, como el infortunado protagonista. Según explica la BBC, se trata de un caso conocido como el "síndrome del salón de belleza".

Dave Tyler asistió en 2011 a la peluquería Headmasters ubicado en Brighton, en el sur de Inglaterra. Al parecer, el hombre, tras reclinar su cabeza para que le laven el cabello se afectó la arteria del cuello debido a la presión ejercida durante el lavado. En ese momento solo sintió un pequeño dolor, su tragedia recién empezaría dos días después.

Mientras estaba en una reunión de trabajo, Tyler acabó desplomándose y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital. Fue internado en el área de cuidados intensivos y tuvo que ser sometido a una serie de exámenes hasta que se confirmó que había sufrido un derrame cerebral.

Dave Tyler es un ingeniero de sonido británico de 45 años que comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza tras acudir a un salón de belleza.
Dave Tyler es un ingeniero de sonido británico de 45 años que comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza tras acudir a un salón de belleza. | Fuente: BBC

Según explicaron los médicos, esto puede ocurrir cuando se extiende demasiado el cuello, como ocurre cuando nos lavan el pelo en la peluquería. Colocarse en esa posición dañó las arterias de Tyler, formándose luego un coagulo que desencadenó finalmente en el derrame. Este hombre pasó tres meses en el hospital, camina con apoyo de un bastón y no puede conducir porque se le nubla la vista.

Tyler le contó a la BBC que, aunque la persona que le hizo el lavado no utilizó fuerza excesiva, no lo hizo con el cuidado necesario. "Los peluqueros tienen a su disposición una especie de almohadón que deberían utilizar, pero muchos no lo hacen porque les da pereza o porque interfiere con el lavado", añadió.

El caso fue llevado a juicio y el salón de belleza tuvo que indemnizar a Tyler con cerca de US$115.000.  

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA