Alquilar cuyes, peculiar negocio en Suiza

La ley suiza prohíbe tener solo un cuy como mascota debido a que son animales sociables. Cuando uno de ellos muere es común alquilar otro para darle compañía.
Andina

Si bien el cuy es parte de la dieta de muchos peruanos, en Europa es mayormente visto como una mascota. En países como Suiza la ley incluso ya piensa en su bienestar, ya que está prohibido tener solo uno debido a la naturaleza sociable del animal.

¿Pero qué pasa cuando solo uno de los cuyes muere? En estos casos el dueño debe de comprar uno para no estar fuera de la ley, aunque también puede alquilar uno para darle compañía a su roedor en sus últimos días. Cabe recordar que los cuyes pueden vivir entre 4 y 5 años.

Priska Küng es una amante de los animales que tiene alrededor de 80 cuyes en el pueblo de Hadlikon, a 30 kilómetros de Zurich, habitualmente ofrece sus cuyes como compañeros temporales en estos casos.

Según contó a la publicación alemana Spiegel, recibe al menos dos o tres pedidos por mes. Aunque confiesa: "Es un hobby que me cuesta más de lo que me brinda".

Sepa más: