Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Bolivia: Futbolista sufre dudosa lesión para terminar un partido

La Razon Bolivia
La Razon Bolivia

Dudosa lesión de jugador de Universidad de Sucre finalizó el encuentro en el cual su equipo se presentó con siete futbolistas.

El Universitario de Sucre se presentó a La Paz con solo siete juveniles para encarar al líder de la Liga boliviana, el Bolívar del español Xabier Azkargorta, pero el partido duró solo doce minutos por quedar el equipo visitante con seis jugadores por la supuesta lesión de uno.

La U de Sucre, al mando del exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, había pedido el aplazamiento del compromiso de hoy por la proximidad de dos encuentros de Copa Libertadores: el que jugó el miércoles pasado con el Huracán argentino, y el crucial que se avecina este martes contra el Mineros venezolano.

El pedido, que fue respaldado por el Bolívar, no fue atendido por la federación con el argumento de que no había fechas disponibles, por lo que Baldivieso anticipó que enviaría a juveniles para enfrentar a la Academia paceña, actual líder del campeonato.

Los siete, el número mínimo que por reglamento puede encarar un partido de fútbol, poco o nada pudieron hacer por la U para neutralizar la superioridad de los celestes, que en seis minutos ya había marcado dos goles: el primero del español Juan Miguel Callejón y el segundo del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

A los doce minutos, uno de los jugadores del Universitario cayó al césped y poco después se anunció que no estaba en condiciones de continuar. Como en el banquillo no había reservas el árbitro finalizó el encuentro, con victoria para la Academia paceña.

La plantilla enviada a La Paz estuvo a cargo del técnico de las divisiones inferiores de la U, Rodrigo Rojas, ya que Baldivieso y el plantel titular se quedaron en Sucre para continuar la preparación con miras al encuentro de Copa Libertadores contra el Mineros.

El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter que lo sucedido es una "vergüenza" para el fútbol boliviano y para su club, por lo que pidió que se devuelva el dinero de las entradas a los hinchas que acudieron al estadio.

"Tengo que reflexionar porque no me gusta ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto a todos", agregó Claure.

La decimoquinta jornada continuará el domingo con otros cuatro partidos.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA