Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

China: censuran carta de niño que le dijo gordo al presidente

Foto: EFE
Foto: EFE

La carta, era en realidad un trabajo para el colegio, y en ella el niño le sugiere al presidente chino que se ponga a dieta.

Una carta de un niño chino de 9 años para el presidente del país, Xi Jinping, en la que el chico le pedía que mandara naves a Marte pero también que perdiera peso, no se ha ganado el favor de la implacable censura china, que la ha borrado de internet después de que se "filtrara" a la prensa.

La misiva, relata el diario South China Morning Post, era en realidad un trabajo para el colegio realizado por el niño, llamado Niu Ziru y estudiante de cuarto grado en la ciudad central china de Zhengzhou.

La carta manuscrita, en la que el niño se dirigía al presidente, empieza advirtiendo al mandatario que se dé prisa en mandar naves a Marte, "ya que EEUU, Rusia, la India y la Unión Europea están ya haciendo planes para ello".

Entonces Niu cambia repentinamente de tema y recomienda a Xi que se ponga a dieta, aunque señala que "tampoco tiene que parecer tan delgado como (el presidente estadounidense Barack) Obama" y que lo mejor es tomar como modelo a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La carta nunca fue enviada al presidente chino, pero hizo tanta gracia al padre del joven autor que éste la publicó en internet, lo que la popularizó en la red y acabó llevándola ayer, miércoles, a las páginas de la prensa local de Zhengzhou.

Fue entonces cuando la censura actuó, ya que la información fue borrada del periódico original que la publicó en su versión web, así como de otros medios que la reutilizaron, incluyendo la agencia oficial Xinhua, destacó el diario South China Morning Post.

El presidente Xi ha intentado dar una imagen de cercanía al pueblo, frente al frío hieratismo de su antecesor Hu Jintao, y para ello ha llevado a cabo varios actos de "campechanía" en sus dos años de gobierno, que han incluido desde ir a comer en un restaurante popular de Pekín a pasear sin aviso previo por la turística calle de Nanluoguxiang, también en la capital.

EFE



Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA