Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

China censuró pelea entre basquetbolistas por su ´simbolismo político´

Video: YouTube
Video: YouTube

El video de la gresca entre jugadores chinos y estadounidenses fue retirado de las webs chinas, aunque aún puede verse en YouTube.

Una violenta pelea en Pekín entre dos equipos de baloncesto de China y EEUU, ligados indirectamente a los gobiernos de ambos países y durante la misma semana en que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visita la capital, fue censurada en el país asiático por su alto simbolismo político.

Las imágenes de la pelea que los asistentes tomaron en vídeos y colgaron en internet fueron retiradas de las webs chinas (aunque aún pueden verse en YouTube), medios oficiales chinos como la agencia oficial Xinhua no informaron de ella.

La gresca

Tras una zancadilla de un jugador chino a otro estadounidense, cuando ambos equipos iban empatados a 64 y faltaban menos de 10 minutos para el fin del partido, los dos equipos se enzarzaron en una reyerta con puñetazos y lanzamiento de sillas, algo que muchos medios estadounidenses no han tardado en retratar como un símbolo de la rivalidad entre Pekín y Washington.

Para colmo, el equipo estadounidense involucrado, los Georgetown Hoyas de la liga universitaria de EEUU, son una especie de "equipo del gobierno estadounidense", ya que su sede se encuentra a apenas dos kilómetros de la Casa Blanca, mientras que el club chino, los Bayi Rockets, son propiedad del Ejército de Liberación Popular.

Biden, de hecho, asistió a otro partido amistoso de los Georgetown Hoyas también en Pekín, el pasado miércoles en su primera jornada en China, aunque en aquel encuentro, con un equipo de la liga china llamado Shanxi Zhongyu, no se registraron incidentes violentos.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA