El cartero fue condenado a un año de cárcel después de que en su casa se hallaran cientos de cartas sin entregar, más de un centenar de ellas, abiertas.
Un cartero ha sido condenado a un año de cárcel por un tribunal de España por no entregar cientos de cartas, las cuales fueron halladas en su domicilio. Además de esta condenada, tendrá que pagar una multa de 1.200 euros y quedará inhabilitado de ejercer su oficio por un lapso de cuatro años, según informa el diario El País.
Descubierto por moroso. Todo se descubrió porque Alfonso Gregorio Díaz –así se llama el cartero- no pagaba la renta de su departamento ubicado en la ciudad de Tarragona. El dueño del inmueble logró una orden judicial para enterar en la habitación alquilada y desalojarlo. Gracias a esa intervención se encontró un total de 541 cartas sin repartir, de las que 138 estaban abiertas. Todo esto ocurrió el 19 de julio de 2009.

Los delitos. El acusado había accedido a su contenido sin el permiso de los destinatarios y contenían entre otras cosas misivas, facturas, extractos bancarios, currículos, entre otros documentos. Las cartas encontradas tenían fecha de entre el 10 de noviembre de 2006 y el 20 de mayo de 2009. Alfonso Gregorio D. fue acusado por infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.
No irá a la cárcel. El juez que dictó la sentencia ha acordado suspender su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años. Pese a que en un primer momento dijo desconocer cómo habían llegado las cartas a su domicilio, terminó por aceptar la condena impuesta.
Comparte esta noticia