Descifran novela que escribió escritora ciega con bolígrafo sin tinta

Novela se titula ´El legado de Grannifer´ y cuenta la historia de una mujer que pierde su novio, su trabajo y su bisabuela.

Una novelista inglesa, que responde al nombre de Trish Vickers, perdió la vista hace siete años por una diabetes, esto hizo que se acostumbre a escribir sus libros con un bolígrafo sobre hojas de papel con guías elásticas para mantener los renglones rectos.

Pero hace poco tuvo un problema que casi desvanece 26 páginas que glosó con suma inspiración. Sucede que Trish las había escrito con un bolígrafo gastado.

Ante esta situación, Trish y Simon, un joven voluntario que le ayuda en las tareas del hogar, decidieron pedir ayuda a la policía de Dorset, quienes se dedicaron a desentrañar el mudo manuscrito de la escritora ciega.

Para ello, utilizaron un juego de luces enfocadas en varios ángulos, con los que iban descifrando las marcas del bolígrafo en los folios. Una semana después devolvieron a Vickers el escrito, ya transcrito al formato digital.

La novela se titula ‘El legado de Grannifer’ y cuenta la historia de una mujer que pierde su novio, su trabajo y su bisabuela.