Detienen a niño por dibujos amenazantes contra su profesor en EEUU

El niño, que padece desorden de déficit de atención, se dibujó a sí mismo con una pistola apuntando a tres personas bajo la frase"el profesor debe morir".
Foto: Referencial

Un niño de 11 años a quien su terapeuta había recomendado canalizar su desorden de atención a través del dibujo fue detenido y esposado en Colorado por realizar dibujos amenazantes contra su profesor.

El arresto se produjo hace dos meses, pero hoy se ha dado a conocer por los padres del niño que acusan a la policía de haber "sobreactuado", según señalaron en la emisora KDVR, de Denver.

El niño, que está en tratamiento por un "desorden de déficit de atención", se dibujó a sí mismo con una pistola apuntando a tres personas bajo la frase "teacher must die" (el profesor debe morir).

Tras observar el dibujo, el profesor envió al estudiante a la oficina del director del centro, quien notificó a sus padres lo ocurrido.

Sin embargo, la sorpresa se produjo cuando esa misma noche llegó a la casa una patrulla de policía del condado de Arvada que detuvo al niño, lo esposó y se lo llevó a la comisaria, donde permaneció un tiempo en una celda.

Los padres han solicitado mantener en anonimato su identidad y la de su hijo.

El niño explicó que el dibujo era como resultado de las instrucciones de su terapeuta y que no quería herir a nadie, sólo trataba de "soltar su ira", tal y como le había expresado su terapeuta.

Posteriormente, fue liberado con un cargo de delito contra los empleados y estudiantes de un centro educativo.

Su terapeuta ha criticado la labor policial al señalar que esposar a un niño de 11 años hace "más daño que bien". EFE