Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EEUU: Rescatan a cuatro hombres secuestrados en "mazmorra" doméstica

Morgue File (Referencial)
Morgue File (Referencial)

Las autoridades de Houston hallaron a cuatro hombres, de 54, 79, 74 y alrededor de 65 años, en una vivienda situada en el norte de la ciudad.

La policía de Houston (Texas) rescató este viernes a cuatro hombres, dos de ellos septuagenarios, que permanecían secuestrados en condiciones "deplorables" en una vivienda descrita como una "mazmorra" en la que uno de ellos asegura haber permanecido diez años.

Las autoridades locales hallaron a cuatro hombres, de 54, 79, 74 y alrededor de 65 años, en una vivienda situada en el norte de Houston y detuvieron a una persona en relación con el caso, según informaron medios locales.

El sargento de Policía de Houston, Steve Murdock, dijo a la prensa que las autoridades acudieron a la casa tras recibir una llamada y encontraron cerrojos en las puertas y ventanas de la vivienda, que se hallaba en condiciones "muy deplorables".

Tres de los hombres estaban durmiendo en el suelo del garaje, mientras que el cuarto se encontraba en el interior de la casa, explicó Murdock, según el diario "Houston Chronicle".

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Policía, Jodi Silva, las autoridades calculan que los hombres puedan llevar días o semanas retenidos; si bien uno de ellos dice que ha estado allí durante unos diez años, según la cadena local KTRK.

Tres de los hombres se encontraban "desnutridos" y han sido trasladados a un hospital local, mientras que el cuarto se encuentra en mejores condiciones y está siendo interrogado, explicó Silva.

Uno de los hombres afirmó a la policía que la casa era una "mazmorra" y que los hombres no querían estar allí, agregó.

"Nos han indicado claramente que les estaban reteniendo contra su voluntad", indicó Silva, y añadió que aseguran que les alimentaban con sobras y les retenían en el garaje sin acceso directo a los aseos.

Otras cuatro mujeres fueron encontradas también en la vivienda, si bien la policía no cree que estuvieran secuestradas y las está interrogando como testigos en el caso.

Tres de ellas parecían tener una discapacidad mental y la cuarta era aparentemente su cuidadora, según las autoridades.

Los hombres parecen ser discapacitados físicos y posiblemente vagabundos, y algunos de ellos eran veteranos de guerra. Aseguran que les atrajeron a la casa con la promesa de comida y cigarrillos, indicó Silva.

Según Murdock, las autoridades creen que otros hombres han sido retenidos con anterioridad en la vivienda.

Una vecina, Monica Booker, dijo al "Chronicle" que en la vivienda vivían una madre, su hijo, su hija y su nieta; y que nunca había observado nada extraño.

"Es terrible", indicó Booker, que aseguró que ha hablado en varias ocasiones con los ancianos hallados hoy y nunca le habían dicho que estaban retenidos contra su voluntad.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA