Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

España: Mandan investigar a parejas de familiares por crisis económica

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

"Temen que la nueva pareja busque solo el dinero", señala el representante de la agencia de detectives Winterman, en España. Esta situación se ha agudizado por la crisis económica que vive el país europeo.

Los detectives han constatado en España un aumento de las familias que, en el marco de la grave crisis económica, investigan a la nueva pareja de uno de sus miembros porque temen que peligre el patrimonio familiar, según la agencia de investigadores privados Winterman.

“La crisis económica ha disparado los casos de familias que contratan a un detective porque temen que la nueva pareja de un familiar busque solo el dinero”, explicó el presidente de la agencia de detectives Winterman, Josep María Vilamajor.

En su opinión, el perfil del miembro de la familia que puede poner en peligro el patrimonio familiar es “un hombre de más de 40 años que se casa o pretende casarse con una mujer joven, a menudo extranjera”.

Generalmente, la persona que acude al despacho del detective es un hermano (los padres ya son mayores), que cree que su cuñada miente sobre su pasado y se ha casado o se quiere casar por conveniencia.

“El último caso que hemos investigado es el de una joven cubana que hizo creer a la familia que era farmacéutica, cuando en realidad se dedicaba a la prostitución”, explicó Vilamajor, cuya agencia investigó treinta casos de ese tipo en 2010, mientras que en 2009 fueron sólo doce y en 2008 ninguno.

“Los matrimonios entre autóctonos y extranjeros hace tiempo que están aumentando. Sin embargo, los casos han empezado a llegar a las agencias de detectives hace muy poco, por lo que parece claro que la desconfianza está directamente ligada a la crisis”, agregó.

Asimismo, se han incrementado las investigaciones por ocultación de bienes, ya que “cada vez hay más gente que no puede cobrar el dinero que le deben, porque el deudor se declara insolvente y utiliza testaferros para esconder su capital”.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA