España: Sancionan a sepulturero por fotografiarse con un cadáver

El operario tuvo la desafortunada idea cuando realizaba el traslado del cuerpo a otra sepultura. En la imagen también aparece un familiar del difunto.
Las Provincias

Un trabajador del cementerio del Ayuntamiento de Guardamar del Segura en Alicante, España, fue apartado de su puesto luego que se tomara una fotografía con el cadaver de un hombre fallecido hace 23 años.

El operario tuvo la desafortunada idea cuando realizaba el traslado del cuerpo a otra sepultura, luego que los familiares pideran enterrarlo junto a su mujer, fallecida recientemente.

Lo que llama la atención, es que en la imagen, que se difundió en las redes sociales, también se ve posando, a un lado del cuerpo, a un familiar del finado.

Según el diario local, La Información, la fotografía fue tomada hace un par de semanas con un teléfono móvil por una de las sobrina del muerto. Al parecer se animaron a registrar la instantanea luego de percatarse que el cuerpo estaba momificado.

El concejal del ayuntamiento, Felipe Alderguer, informó que tras enterarse del hecho se puso en contacto con el empleado para pedir explicaciones. Anunció que que se adoptarán medidas disciplinarias, pero indicó que "en ningún caso" se despedirá al trabajador porque no actúo de "mala fe".