Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Facebook: buscó información sobre cáncer y recibe avisos de funerarias

Facebook: Daniel Kapp
Facebook: Daniel Kapp

Un usuario se mostró indignado porque Facebook lo llenó de avisos de funerarias luego de que este realizó búsquedas sobre el cáncer que padece.

Un usuario austriaco de Facebook se mostró indignado porque  la famosa red social  lo llenó de avisos publicitarios de funerarias luego de que este realizó búsquedas sobre el cáncer que padece.
 
Daniel Kapp, un hombre de  46 años, fue diagnosticado de cáncer en el mes de febrero. Esto lo motivó a buscar información sobre este mal, como nombre de doctores, tratamientos y grupos de pacientes que padecen la misma enfermedad, según informa 'Daily Mail'.

Facebook, que sigue los movimientos de sus usuarios en la web utilizando cookies, hizo uso de la cuestionada 'publicidad dirigida' y comenzó a mostrar anuncios de funerarias  a Daniel. "Esto es algo completamente insensible. Cada vez que trato de eliminarlo se aparece otro nuevo", manifestó el usuario.

El afectado culpó a Facebook por supervisar los datos sobre las búsquedas que había hecho para luego usarlo con el fin de venderlo a los anunciantes potenciales. Asimismo,  señaló que el tema denunciado "es algo de muy mal gusto y escandaloso", y dijo esperar que la red social tome cartas en el asunto.

Tras ser contactados por algunos medios austriacos, los directores de las empresas funerarias, cuyos avisos aparecieron en el Facebook de Daniel,  se mostraron bastante sorprendidos por lo sucedido. "Puedo confirmar que esto nunca debería haber ocurrido", manifestó uno de los empresarios.

 

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA