Un usuario se mostró indignado porque Facebook lo llenó de avisos de funerarias luego de que este realizó búsquedas sobre el cáncer que padece.
Un usuario austriaco de Facebook se mostró indignado porque la famosa red social lo llenó de avisos publicitarios de funerarias luego de que este realizó búsquedas sobre el cáncer que padece.
Daniel Kapp, un hombre de 46 años, fue diagnosticado de cáncer en el mes de febrero. Esto lo motivó a buscar información sobre este mal, como nombre de doctores, tratamientos y grupos de pacientes que padecen la misma enfermedad, según informa 'Daily Mail'.
Facebook, que sigue los movimientos de sus usuarios en la web utilizando cookies, hizo uso de la cuestionada 'publicidad dirigida' y comenzó a mostrar anuncios de funerarias a Daniel. "Esto es algo completamente insensible. Cada vez que trato de eliminarlo se aparece otro nuevo", manifestó el usuario.
El afectado culpó a Facebook por supervisar los datos sobre las búsquedas que había hecho para luego usarlo con el fin de venderlo a los anunciantes potenciales. Asimismo, señaló que el tema denunciado "es algo de muy mal gusto y escandaloso", y dijo esperar que la red social tome cartas en el asunto.
Tras ser contactados por algunos medios austriacos, los directores de las empresas funerarias, cuyos avisos aparecieron en el Facebook de Daniel, se mostraron bastante sorprendidos por lo sucedido. "Puedo confirmar que esto nunca debería haber ocurrido", manifestó uno de los empresarios.
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