Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook: niños le dan otras definiciones a las palabras

Facebook: C
Facebook: C

Un maestro español propone a sus alumnos que definan algunas palabras con el objetivo de estimular su creatividad.

Un profesor español quiso estimular la creatividad de sus alumnos mediante una peculiar tarea la cual consistía en darle a sus alumnos, de entre 10 a 11 años, una serie de términos para que ellos explicaran su significado sin consultar el diccionario y solo usando la imaginación. Los resultados fueron compartidos en Facebooky han captado la atención de miles de internautas.

César Bona, profesor  del colegio Puerta de Sancho de Zaragoza (España) y único docente español en la última candidatura al Premio Nobel de la Enseñanza (Global Teacher Prize), fue el que encomendó esta tarea a sus alumnos de quinto grado.

Por ejemplo, la palabra "marquesina" es, para sus alumnos: "La hija de un marques y una marquesa". Otra definición es "crepúsculo": "Película que traumatiza a niños pequeños"; y "filólogo": "Persona que estudia el filo de los objetos". Todas las inusuales definiciones pueden verse en el perfil de Facebook de Bona.

“Cuando damos la oportunidad a los niños de imaginar, de crear y de mostrar otra manera de ver las cosas encontramos regalos como las definiciones de palabras que han hecho reír a tantas personas”, señala el profesor en Facebook.

Tras escribir las definiciones, toda la clase las leía, en un ejercicio que provocó bastantes risas, para después buscar los significados correctos. El último ejercicio consistía en que cada alumno escribiera una redacción usando todos los términos. El objetivo de esta divertida iniciativa es que los niños aprendan con la imaginación y el juego.

Nueva entrega de "Definiciones a nuestra marcha" de los chavales y chavalas de 5ºB del cole Puerta de Sancho, Zgz. ¿Qué...

Posted by César Bona on Lunes, 1 de junio de 2015

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA