Un maestro español propone a sus alumnos que definan algunas palabras con el objetivo de estimular su creatividad.
Un profesor español quiso estimular la creatividad de sus alumnos mediante una peculiar tarea la cual consistía en darle a sus alumnos, de entre 10 a 11 años, una serie de términos para que ellos explicaran su significado sin consultar el diccionario y solo usando la imaginación. Los resultados fueron compartidos en Facebooky han captado la atención de miles de internautas.
César Bona, profesor del colegio Puerta de Sancho de Zaragoza (España) y único docente español en la última candidatura al Premio Nobel de la Enseñanza (Global Teacher Prize), fue el que encomendó esta tarea a sus alumnos de quinto grado.
Por ejemplo, la palabra "marquesina" es, para sus alumnos: "La hija de un marques y una marquesa". Otra definición es "crepúsculo": "Película que traumatiza a niños pequeños"; y "filólogo": "Persona que estudia el filo de los objetos". Todas las inusuales definiciones pueden verse en el perfil de Facebook de Bona.
“Cuando damos la oportunidad a los niños de imaginar, de crear y de mostrar otra manera de ver las cosas encontramos regalos como las definiciones de palabras que han hecho reír a tantas personas”, señala el profesor en Facebook.
Tras escribir las definiciones, toda la clase las leía, en un ejercicio que provocó bastantes risas, para después buscar los significados correctos. El último ejercicio consistía en que cada alumno escribiera una redacción usando todos los términos. El objetivo de esta divertida iniciativa es que los niños aprendan con la imaginación y el juego.
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