Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fumadores causan demoras al tren de alta velocidad Pekín-Shanghái

Pasajeros que fuman a escondidas en los baños activan una alarma que reduce automáticamente la velocidad del convoy. Las quejas no se han hecho esperar.

El recientemente inaugurado tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghái presentó en los últimos días leves demoras pero no por problemas técnicos, sino por la ansiedad de pasajeros que fuman en los baños, lo cual dispara una alarma que reduce la velocidad del convoy.

Según informó el diario "Beijing News", uno de estos trenes que iba de Shanghái a Pekín ayer, lunes, debió bajar su velocidad de marcha abruptamente durante alrededor de un minuto luego de que se accionara el detector de humo.

Al revisar los vagones, los guardias de seguridad descubrieron a un hombre de unos 40 años fumando en uno de los baños, lo cual está prohibido dentro de los trenes. La policía aplicó al infractor una multa de 50 yuanes, según dijo un oficial.

El sábado pasado, 2 de julio, en el segundo día de funcionamiento del ferrocarril, otro hombre fue descubierto en una situación similar, y en ese caso el tren también debió disminuir su velocidad.

Sin embargo, en el viaje de prueba del tren de alta velocidad para la prensa, el 27 de junio pasado, algunos funcionarios fumaron en la zona entre vagones sin que sonara alarma alguna, según pudo comprobar Efe.

El tren de alta velocidad, que fue inaugurado oficialmente el 1 de julio pasado, circula a una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora uniendo a las ciudades de Pekín y Shanghái en aproximadamente cinco horas.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA