Lóndres: Policia reparte café y desayunos para frenar alcoholismo

El Departamento Policial de Camden Town mantendrá esta polémica regla hasta fin de año. Durante el 2009 recibieron 3 453 llamadas relacionadas a problemas con el consumo de alcohol.
Foto: RPP

Desayunos, café, té y galletas gratis para los más ebrios, es la nueva política implementada por las  autoridades policiales de Cadem Town, en Lóndres, con el fin de frenar los diversos incidentes vinculados al consumo de alcohol por los jóvenes durante los fines de semana.

Una carpa instalada en Inverness Street, entre las 8 de la noche y 4 de la madrugada, de cada viernes y sábado, permite repartir alimento para aliviar los efectos causados por la excesiva ingesta de licor.

Además,  los policías entregan un par de sandalias a las mujeres, que se excedieron y decidieron sacarse los tacones para mayor comidad. Con esto, evitan numerosas caídas y peleas entre las numerosas concurrentes.

Por último, suministran boletines con diversos consejos sobre el alcohol, las drogas y problemas de salud sexual. La iniciativa, que se mantendrá en marcha hasta finales de año, costaría decenas de miles de libras al año si se adoptara de forma permanente.