Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Narco pide reposición de su mano ortopédica rota por Policía argentina

La mano ortopédica fue despedazada ante la sospecha de que en ella había más cocaína que los 1.500 gramos hallados en el equipaje de narcotraficante búlgaro, arrestado hace un año.

Un presunto narcotraficante búlgaro pidió que se le reponga la mano ortopédica que unos policías le rompieron cuando le detuvieron en un aeropuerto de la ciudad argentina de Córdoba, donde se le incautó cocaína oculta en dos valijas, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

La mano ortopédica de Plamen Apostolov fue despedazada ante la sospecha de que en ella había más cocaína que los 1.500 gramos hallados en su equipaje hace un año, cuando fue apresado poco antes de viajar a la ciudad italiana de Milán con escala en Madrid.

Apostolov pide además que se acelere el proceso en su contra debido a que necesita viajar a Bulgaria cuanto antes para visitar a su madre "enferma del corazón", quien desconoce que él está acusado de narcotráfico en Argentina, dijeron las fuentes judiciales al diario La Voz de Córdoba (centro).

El presunto narcotraficante búlgaro engañó a su madre con el cuento de que había encontrado un empleo muy bueno y "ganaba muy bien" en Córdoba, contó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian.

En mayo próximo, Apostolov será juzgado junto con el peruano Juan Suárez Mejía, apresado el mismo día que el búlgaro cuando iba a tomar el mismo vuelo hacia Milán y con similar cantidad de cocaína oculta en su equipaje, lo que hace presumir que ambos son "mulas" de una banda dedicada a traficar drogas hacia Europa.

Ambos extranjeros deben responder a cargos por tentativa de contrabando de drogas y en caso de ser condenados podrán pedir ser expulsados al cumplir la mitad de la pena, que para el delito que se les imputa puede llegar a los cinco años de cárcel.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA