El spot que busca crear conciencia entre los peruanos, fue producido en el año 2002 pero recién pudo difundirse a través de las redes sociales.
Un spot realizado en el 2002 pero que nunca vio la luz se ha comenzado a difundir a través de las redes sociales. El argumento de la producción audiovisual se centra en el cuestionable comportamiento de muchos ciudadanos que no contribuyen por hacer de este país un lugar mejor.
El creativo publicitario Francisco Torrico fue quien realizó el spot que nunca pudo difundirse en los medios, por ello decidió colgarlo en su canal de YouTube. En una entrevista al portal Mercado Negro, Torrico cuenta que la inspiración para la producción del video llegó luego de que Roberto 'El Chorrillano' Palacios popularizara el polo 'Te Amo Perú!', tras anotarle a Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial Japón Corea 2002.
"Nos dimos cuenta que en el Perú había mucho doble discurso: por un lado señalamos con el dedo a alguien de ladrón y con la otra mano cobramos coima, por un lado están los padres de la patria que, una vez que son elegidos, desconocen a sus votantes y hacen lo que quieren", cuenta Torrico, actual gerente general de la agencia publicitaria Neu.
En las imágenes que ponen a reflexionar a cualquiera, se aprecia los principales males que aquejan a nuestra sociedad: la delincuencia, la falta de respeto a las normas y a los ciudadanos y la falta de cultura cívica. Al final, el spot cierra con la contundente frase: "El Perú necesita peruanos que lo quieran de verdad. Si cambias tú, cambia todo".
Comparte esta noticia