Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pokémon Go: Ministerio de Francia prohibió el juego en sus instalaciones

El Ministerio de Defensa de Francia prohibió el uso de Pokémon Go en sus instalaciones militares por los riesgos del juego.
El Ministerio de Defensa de Francia prohibió el uso de Pokémon Go en sus instalaciones militares por los riesgos del juego. | Fuente: Facebook: Defense.gouv

Se ha decidido prohibir el uso de la aplicación dentro de los complejos militares y en zonas aledañas por los posibles riesgos que conlleva.

El Ministerio francés de Defensa se ha alzado contra el uso del vídeojuego Pokémon Go en sus instalaciones militares y ha lanzado consignas a sus integrantes sobre los posibles riesgos que conlleva, informó el semanario Le Canard Enchaîné.

Advierten los riesgos. La circular enviada el pasado 25 de julio advierte de que se han detectado esas criaturas virtuales en diversos enclaves dependientes del Ministerio, incluidas zonas de defensa altamente sensibles, y de que los riesgos de intrusión o aglomeración son "reales". "Bajo la excusa del juego, no se puede excluir que individuos malintencionados intenten introducirse subrepticiamente o recoger informaciones sobre nuestras instalaciones “, indica esa consigna.

Otros peligros. El Ministerio añade que los datos de geolocalización de los jugadores de Pokémon Go, no protegidos, podrían ser explotados, y que el juego "puede generar fenómenos adictivos perjudiciales para la seguridad individual y colectiva del personal de Defensa".

Ministerio galo de Defensa veta el uso de Pokémon Go y advierte de su riesgo.
Ministerio galo de Defensa veta el uso de Pokémon Go y advierte de su riesgo. | Fuente: www.atomix.vg

Prohibido. A la vista de esos riesgos, según Le Canard Enchaîné, se ha decidido prohibir el uso de esa aplicación dentro de los complejos militares y en su proximidad, y se insta a alertar a las fuerzas de la seguridad interior en caso de aglomeración en la vía pública.

Tendrán que usar la aplicación. El semanario ironizó con que para evaluar de forma eficaz la amplitud de la amenaza parece necesario usar antes esa aplicación, porque "toda presencia de criaturas y objetos virtuales en el interior de los establecimientos" debe ser comunicada.

También las escuelas. La cruzada del departamento de Defensa contra ese juego se suma a la emprendida por la titular de Educación, Najat Vallaud Belkacem, que este lunes anunció que ha pedido una reunión a Niantic, empresa encargada de su desarrollo, para solicitarle que no haya Pokémons difíciles de conseguir dentro de las escuelas, también para evitar riesgos.

EFE

El popular videojuego Pokémon Go llegó al Perú la tarde del miércoles 3 de agosto.
El popular videojuego Pokémon Go llegó al Perú la tarde del miércoles 3 de agosto. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA