YouTube: Policía de España impide un evento multitudinario para capturar Pokémons

La iniciativa pretendía ser la primera gran cita en España para los seguidores del juego, aunque no ha llegado a celebrarse.
El evento iba a realizarse en la Plaza de España, ubicada en Sevilla. | Fuente: Twitter: @F_de_FIFA

La Policía Local de Sevilla ha impedido la celebración de una quedada multitudinaria convocada en las redes sociales para 'cazar Pokémons', que se había organizado en la Plaza de España como punto de partida, ha informado en su canal de YouTube uno de sus promotores.

Iban a llenar una plaza. La iniciativa, convocada para este último domingo, pretendía ser la primera gran cita en la capital hispalense para los seguidores del juego, aunque no ha llegado a celebrarse, entre otras cosas, porque pretendía utilizar un conjunto monumental, como es la Plaza de España para servir de cita, lo que además va incluso contra las reglas del propio juego de Pokémon Go.

Prohibido. Lo ha confirmado a través de su canal de YouTube uno de los organizadores, identificado como FdeFifa, que ha detallado que tres agentes de la Policía Local acudieron a la casa de sus padres para localizarle, y al no estar en la vivienda, le dejaron aviso para que fuera a una comisaría de Policía lo antes posible.

Buscarán permiso. Una vez allí, le dijeron que no se pueden organizar este tipo de actividades en sitios emblemáticos, "que hay que pedir un permiso especial", de modo que le instaron a suspender la quedada, que finalmente se pospone para más adelante, pero ya con permiso e "incluso más grande si cabe", ha asegurado.

Convocatoria en YouTube. El joven ha agradecido la actitud de la Policía Local, que le informó en todo momento de los riesgos de la actividad, y ha señalado que, ante una nueva cita, pedirá un permiso con 15 días de antelación, entre otros trámites. FdeFifa cuenta con casi 200.000 seguidores en su canal de YouTube, con lo que la convocatoria había suscitado una gran respuesta de “cazadores” de Pokémons no solo de la capital hispalense, sino de provincias cercanas.

EFE

¿Qué opinas?