Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: Policía de España impide un evento multitudinario para capturar Pokémons

El evento iba a realizarse en la Plaza de España, ubicada en Sevilla.
El evento iba a realizarse en la Plaza de España, ubicada en Sevilla. | Fuente: Twitter: @F_de_FIFA

La iniciativa pretendía ser la primera gran cita en España para los seguidores del juego, aunque no ha llegado a celebrarse.

La Policía Local de Sevilla ha impedido la celebración de una quedada multitudinaria convocada en las redes sociales para 'cazar Pokémons', que se había organizado en la Plaza de España como punto de partida, ha informado en su canal de YouTube uno de sus promotores.

Iban a llenar una plaza. La iniciativa, convocada para este último domingo, pretendía ser la primera gran cita en la capital hispalense para los seguidores del juego, aunque no ha llegado a celebrarse, entre otras cosas, porque pretendía utilizar un conjunto monumental, como es la Plaza de España para servir de cita, lo que además va incluso contra las reglas del propio juego de Pokémon Go.

Prohibido. Lo ha confirmado a través de su canal de YouTube uno de los organizadores, identificado como FdeFifa, que ha detallado que tres agentes de la Policía Local acudieron a la casa de sus padres para localizarle, y al no estar en la vivienda, le dejaron aviso para que fuera a una comisaría de Policía lo antes posible.

Buscarán permiso. Una vez allí, le dijeron que no se pueden organizar este tipo de actividades en sitios emblemáticos, "que hay que pedir un permiso especial", de modo que le instaron a suspender la quedada, que finalmente se pospone para más adelante, pero ya con permiso e "incluso más grande si cabe", ha asegurado.

Convocatoria en YouTube. El joven ha agradecido la actitud de la Policía Local, que le informó en todo momento de los riesgos de la actividad, y ha señalado que, ante una nueva cita, pedirá un permiso con 15 días de antelación, entre otros trámites. FdeFifa cuenta con casi 200.000 seguidores en su canal de YouTube, con lo que la convocatoria había suscitado una gran respuesta de “cazadores” de Pokémons no solo de la capital hispalense, sino de provincias cercanas.

EFE

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA