Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

VIDEO. Camina 12 kilómetros llevando en hombros el cadáver de su esposa

Hombre en India no tenía dinero para pagar el alquiler de un transporte privado. | Fuente: YouTube/Hindustan Times

Mujer de 42 años murió en un hospital en la India que se negó a ayudarle. El viudo no tenía recursos económicos para pagar una ambulancia que trasladara los restos.

Un hombre cargó el cuerpo de su esposa y caminó con él 12 kilómetros. Se llama Amang Majhi, de 42 años, y su historia se hizo viral cuando medios de comunicación difundieron imágenes de este hombre llevando en hombros el cuerpo de su esposa envuelto en una alfombra.

Dónde ocurrió el hecho. Majhi pertenece a una tribu que habita en el distrito Kalahandi en el estado de Odisha, en la India, y caminó con el cuerpo inerte de su esposa por casi 12 kilómetros. La pareja de Majhi sufría de tuberculosis y murió el martes último en un hospital de la ciudad Bhawanipatna.

No tenía recursos económicos. Los responsables del centro médico exigieron al viudo que se llevase el cadáver, pero el hombre no tenía recursos económicos para pagar una ambulancia que trasladara los restos de Amang; por ello, decidió tomarla en brazos e iniciar una caminata hacia su casa. "Soy un hombre pobre y no puedo pagar el alquiler de un transporte privado, así que no tuve otra opción que echarme su cuerpo al hombro", dijo, citado por la BBC.

Camina 12 kilómetros. Este hombre junto con su hija de 12 años caminó ante la mirada atónita de los pobladores, quienes, pidieron a las autoridades que lo auxiliaran. Tras caminar 12 kilómetros, halló ayuda de los periodistas de una televisión local que intervinieron llamando a la administradora del distrito Brunda D, que envió una ambulancia para ayudar al hombre y prometió prestarle una ayuda de 2.000 rupias (30 dólares) por parte del Gobierno para los gastos funerarios y de 10.000 rupias más (150 dólares) de parte de la Cruz Roja.

Piden explicación. Por este caso, partidos de oposición de la India mostraron su indignación y exigieron a los responsables del hospital una explicación de lo sucedido.

Esta historia se hizo viral cuando medios de comunicación difundieron imágenes de este hombre llevando en  hombros el cuerpo de su esposa envuelto en una alfombra.
Esta historia se hizo viral cuando medios de comunicación difundieron imágenes de este hombre llevando en hombros el cuerpo de su esposa envuelto en una alfombra. | Fuente: YouTube/Studio N News

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA