Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: el extraño suelo flexible de este campo ruso causa desconcierto

El suelo de este campo ruso se asemeja al de una cama elástica. Se presume que se trate de gases subterráneos acumulados.

Youtube no trae un nuevo viral que a muchos ha sorprendido. No se trata del artículo de utilería de una película, sino de un terreno completamente real. En la isla de Bely, sobre el ártico de Rusia, han aparecido quince burbujas subterráneas que tiemblan como una cama elástica cuando alguien las pisa.

Gas metano. Los investigadores Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich se aventuraron a este lugar para comprobar su insólita geografía, la cual se caracteriza por la flexibilidad de su suelo. Según informa el portal Gizmodo, al pincharlas, las burbujas liberan gas metano y dióxido de carbono, tal como se ve en el video de Youtube.

Por qué se forma. La explicación que ensayan para este fenómeno es la inusual temperatura del ártico -10º C por encima de lo normal-. A medida que las altas temperaturas funden el manto de hielo, los gases subterráneos consiguen escapar a la superficie. Así es que se forma esta especie de cama elástica en el suelo.

Otros casos. Se presume que estos gases subterráneos acumulados fueron los causantes de los cráteres que aparecieron en Siberia el año pasado, uno de ellos conocido como "cráter del fin del mundo". Para que tal cosa haya sido posible, se cree que hubo una concentración de metano superior al 9,5%.

Causa preocupación. Muchos científicos están preocupados de que las emisiones de metano del Ártico podrían "provocar un calentamiento adicional" y perjudicar al medio ambiente. El registro de este suelo ondulante fue compartido en YouTube por el canal Siberian Times, y se suma así a la lista de misteriosos fenómenos geológicos que vienen ocurriendo en nuestro planeta.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA