YouTube: este video de cómo solucionar el tráfico se ha hecho viral

La falta de coordinación, el no guardar las distancias con el de adelante y el de atrás y las intersecciones son los tres grandes problemas del tráfico en las grandes ciudades, según este video de YouTube.
Los autos inteligentes son la solución al tráfico vehicular ya que estos estarán programados para mantener las mismas distancias y acelerar simultáneamente. | Fuente: YouTube

El videoblog CGP Grey publicó en su canal de YouTube un video titulado 'The simple solution to traffic' (la simple solución al tráfico), el cual ha conseguido más de tres millones de vistas y se ha hecho viral por la lógica de su explicación.

El problema somos nosotros. "La coordinación es el problema, no los autos. Somos monos conduciendo con tiempos de reacción lentos y periodos de atención cortos”, dice el video de YouTube, que sugiere que para solucionar el tráfico los conductores deben permanecer a la misma distancia del carro que está adelante y del que está atrás. "Pegarse al de adelante es un problema, porque puedes comenzar una serpiente Uróboros de tráfico si el conductor de adelante frena".

Las intersecciones perjudican. "La descoordinación de los conductores limita cuántos coches pueden pasar por una intersección y cuando una precede a otra es cuando ocurren los embotellamientos en las grandes ciudades. En general, más intersecciones equivalen a más descoordinación. Lo que equivale a más tráfico”, dice este video.

He aquí la importancia de guardar la distancia. Esta teoría explica que si en una vía de un solo carril, un pollo se cruza, el conductor que lo vea frenara y por lo tanto, el de atrás también frenará y lo hará más de lo necesario, provocando que el que viena atrás también frene hasta que alguien parara del todo y generará que todos los que vienen atrás también frenen, esto a pesar de que el pollo ya cruzó la vía hace mucho tiempo, lo que genera una especie de "intersección fantasma". Y lo mismo sucede cuando en una vía alguien cambia de carril repentimanemte.

| Fuente: YouTube

 

Sepa más:
¿Qué opinas?