YouTube: ¿Por qué un objeto cuesta más que otro? Estas 2 guitarras lo explican

La diferencia de sonido entre una guitarra de $5000 dólares y una de $150 nos responden a esta pregunta.
El precio no siempre es el indicativo definitivo acerca de la calidad de un producto, pero sí es un buen indicativo. | Fuente: YouTube: Paul Davids

El debate por conocer qué diferencia a un producto sobre otros a parte de su precio, es una constante cada vez que salimos de compras para adquirir un objeto. La respuesta puede estar en un video de YouTube en el que se ponen a prueba dos guitarras.

Diferencias. Las diferencias entre un objeto y otro suelen reflejarse en la calidad del producto, el prestigio de la marca o los accesorios adicionales. No obstante, hay quienes sostienen que no son diferencias sustanciales y lo único que los distingue es el precio. El youtuber Paul Davids trata de demostrar que lo económico no es una prueba definitiva acerca de la calidad de un producto, pero si es un buen indicativo.

La Martin D-42 de $5000 dólares y la Motion TD-107 de sólo $150 son puestas a prueba. | Fuente: YouTube: Paul Davids

Dos guitarras. La guitarra Martin D-42 de $5000 dólares de este video no suena mil veces mejor que la Motion TD-107 de sólo $150, pero si hay una diferencia que queda expuesta, al menos por alguien que sepa de música y sonidos.

Júzgalo tú mismo. Según revela el autor del video de YouTube, ambas guitaras fueron tocadas en condiciones parecidas: misma distancia al micrófono, las mismas canciones, un único guitarrista. La diferencia estaba en la calidad de sonido que producía la Martin en comparación con la la Motion.

En YouTube. La Martin tiene un sonido que parece tener "más cuerpo" mientras que Motion produce un sonido con bastantes más vibraciones y el resultado es menos homogéneo. El resultado de esta prueba ha logrado más  de 700 mil reproducciones en YouTube.

Sepa más:
¿Qué opinas?