YouTube: Sarah Patel, la niña de 6 años que defendió a las víctimas de un robo

La niña aparece intentando defender a un empleado que era atacado por un delincuente, y después trata de poner a salvo a su abuelo.
Una niña se encontraba con su padre en la tienda familiar de electrónica en Auckland, Nueva Zelanda. | Fuente: YouTube: Akhil Blossom

Sarah Patel, la niña que se ha hecho viral en YouTube, pudo ser una víctima mortal de un asalto, pero ella no se dio cuenta y solo quiso defender a sus seres queridos. La niña de 6 años estaba en la tienda familiar de electricidad cuando un grupo de asaltantes irrumpieron en el establecimiento este lunes, según informa New Zealand Herald.

En Nueva Zelanda. La violenta escena quedó registrada en un video de YouTube que ha sorprendido a miles de internautas. En las imágenes se observa a un enmascarado armado con un hacha y que propinaba patadas, puñetazos y amenazas a un empleado. Es en ese momento que la pequeña Sarah interviene para defenderlo.

El robo. La niña trata de empujar al delincuente para que no siga golpeando al empleado de 19 años, Jordan Byr. Segundos después sale corriendo y vuelve a aparecer acompañando a su abuelo, intentado ponerlo en una zona segura.

Una niña de 6 años se enfrenta a un delincuente armado con un hacha. | Fuente: YouTube: Akhil Blossom

Los testimonios. La pequeña Sarah declaró luego que estaba “tratando de salvar” al empleado y que “no tenía miedo”. Por su parte, el padre de la menor contó a la televisión TVNZ que estaba "orgulloso" de su hija. "No es algo que yo le enseñaría [correr hacia un atacante], pero lo que hizo fue muy valiente". 

Sana y salva. En el mismo video de YouTube, él aparece saliendo de la tienda en medio del robo y allí se dio cuenta de que su hija no estaba a su lado, a pesar de que le había dicho que le siguiese afuera. Pudo tranquilizarse luego cuando vio a su suegro salir con ella.

Detenidos. Luego de perpetrar el robo, los delincuentes salieron huyendo del lugar. Finalmente, fueron detenidos por la Policía de Auckland. Se trataba de cinco menores de 16 años que han sido acusados de robo y lesiones. Un sexto sospechoso aún no ha sido localizado, pero se espera que gracias al vídeo de YouTube este sea hallado pronto.

La pequeña Sarah Patel al lado de su familia. | Fuente: www.sbs.com.au


¿Qué opinas?