Alcanzar la fama en el ciberespacio es toda una aventura. YouTubers nacionales nos revelan su viaje para convertirse en íconos de la popular plataforma de videos.
YouTube, la plataforma de videos en linea fundada en 2005 ha alcanzado en poco mas de una decada notoriedad disputandose con la red social Facebook una de las primeras posiciones de sitios visitados en Internet con más de mil millones de visitas.
Su popularidad, no solo esta basada en la diversidad de contenidos que alberga, con rubros que incluyen ciencia, tecnología, música, entre otros generos, sino tambien un aporte a destacar, la popularizacion de videos virales.
Pero ¿cuán rentable es mantener un canal de videos en YouTube? Estrellas del YouTube y generadores de contenido multimedia peruanos Luis Carlos Burneo y José Romero, conocido popularmente como MOX, han logrado convocar a seguidores de todas las razas, y segmentos generacionales.
¿Su talento? Apostar por contenido informativo que entretenga.
Condecorado como invento del año en 2006 por la revista Time, YouTube se ha convertido en una incubadora de celebridades de la cultura pop, los YouTubers,
Convertirse en generador de contenidos es una tarea que requiere ademas de talento y creatividad, conocimiento para poder darle valor a nuestro canal de videos, tal y como nos lo cuenta MOX en el video.
Estos YouTubers peruanos han destacado lo suficiente para dar el paso a la publicacion de libros, textos que serán presentados en el marco de la Feria del Libro 2016.
MOX "Internet según MOX"
Sábado 23 de julio a las 7:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela
Luis Carlos Burneo "Házlo tu mismo"
Sábado 30 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela
Comparte esta noticia