Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Advierten epidemia con 30 mil casos de dengue en Argentina

Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) señala que enfermedad se está propagando muy rápido.

Foto: EfeArgentina sufre la peor epidemia de dengue con unos 30.000 casos, dijo el martes una fuente médica, pero el Gobierno, con otro criterio de cálculo, reconoce sólo 7.415 infectados por la enfermedad, que pasó esta semana a afectar a 19 de los 24 distritos del país.

"Había más de 20.000 casos de dengue el viernes, pero hoy (martes) estamos pasando los 30.000. Estamos viviendo una epidemia y el dengue se está propagando muy rápido", dijo a la AFP Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA).

FESPROSA nuclea a unos 20.000 médicos de asociaciones de profesionales de la salud ligadas a hospitales públicos de 18 provincias argentinas.

Yabkowski fustigó el criterio gubernamental para establecer los casos de dengue, que atestiguan la enfermedad virósica que transmite el mosquito Aedes aegypti sólo en los pacientes confirmados por análisis de laboratorio.

"Para nosotros los casos febriles registrados en zonas donde hay dengue son casos de dengue por criterio epidemiológico", señaló el titular de la entidad, quien considera que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner está manipulando estadísticas.

Actualmente 19 de los 24 distritos en que se divide Argentina están sufriendo casos de dengue y los mayores focos se registran en el norte, noroeste y nordeste, en su mayoría limítrofes con Paraguay y Bolivia, donde el mal se extendió con mayor fuerza.

El Gobierno admitió que se registraron tres muertes por dengue desde enero, aunque están pendientes de confirmación otros casos.
Ursula Delgado

Ursula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA